Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:17 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

CULTURA

17 de enero de 2020

“LA MALOJA” ORGANIZA ENCUENTROS EN TAFI VIEJO Y MONTEROS

Colectivo de Escritores “La Maloja”, convoca a escritores, artistas y creativos a formar parte de la nueva trama cultural.

El Colectivo de escritores “La Maloja” organiza los “Encuentros de escritores y poetas” a realizarse el 14 de marzo en Tafí Viejo y del 21 de marzo en Monteros del año 2020, en camino al Encuentro Internacional de Escritores “La luna con gatillo”, a realizarse entre el 9 y 12 de abril de este año en la localidad de Monte Hermoso de la Provincia de Buenos Aires.

1 - CONVOCATORIA

Desde el Colectivo de Escritores “La Maloja”, convocamos a los escritores, a los artistas, a todos los creadores, a los que todavía buscan transformar la realidad, y a los que se resignaron. A los que no se dejan vencer por el escepticismo, y a los que el miedo los paraliza. A los que creen que se puede, y a los que desconfían. A los que buscan ser parteros del cambio social, y a los que sin fe ponen piedras en el camino. Al ser humano más viejo y al más joven. A los que estudian y a los que no pueden hacerlo. A los mejores hijos de la clase que vive del trabajo, y a los que no lo son.

Desde La Maloja, convocamos a todos, sin distinción de sexo, color de piel, religión o ideología a alimentar el sueño de ser parte de una nueva trama. Trama que nace de nuestra tierra, trepa en nuestra caña de azúcar, y se transforma con las manos zafreras en el dulce que enamora. Trama que muta de la maloja que solo era luz en los cercos, a materia para la autosuficiencia energética y ahora se transforma en la trama que aporta con nuestro arte en amar al otro.

Desde La Maloja, te convocamos a ser parte de la batalla cultural que empezamos a construir en nuestro Tucumán que siempre arde desde el pie. A ser parte de hacer más cercano el futuro de una sociedad mejor al servicio de todos y todas.

2 – OBJETIVOS DEL PRIMER ENCUENTRO

·         Valorar el trabajo literario de los escritores tucumanos en cualquier género, cuya obra haya sido publicada o permanezca inédita, en nuestra provincia en primera instancia.

 

·         Convocar a todos y todas que provengan del círculo literario académico tradicional o del sector alternativo u originario.

 

·         Propiciar un espacio de comunicación y desarrollo de esta expresión cultural.

 

·         Promover y difundir los trabajos literarios estimulando la creatividad, el pensamiento crítico, reflexivo e integrador de los participantes.

 

·         Recopilar trabajos para editar, en lo posible una publicación colectiva auspiciada por los Municipios o la Provincia de Tucumán en el marco del Encuentro.

 

·         0rganizar la producción literaria de los escritores de la región y su inserción en la comunidad donde se desenvuelve.

 

·         Acoger las inquietudes y las obras literarias más diversas, nutrirse de estas singularidades y lograr que sectores populares puedan apropiarse de ellas.

 

·         Pensar nuevas formas y estrategias de vinculación y articulación entre escritores y pueblo en general.

 

·         Posicionar a Tucumán como centro de actividad literaria, por su historia y su cultura.

3 – DINÁMICA DEL ENCUENTRO

La dinámica es flexible y busca que sea totalmente participativa. El centro de la escena lo ocupa la literatura. Pero también abra devoluciones artísticas varias.

En este sentido también cabe aclarar que “La Maloja” tampoco hace distinción de géneros. Pueden participar los que escriben: poesía, relatos, microcuentos, ensayos, crónicas, y novelas.

Bajo estos conceptos se harán Mesas de Lecturas, Entrevistas, Presentación de libros, Feria de Libros, Eventos Culturales, Taller de construcción temática, ( ojo   puede ser bueno: montar un estudio de grabación para que los autores puedan registrar sus obras en formato audio).

Organizadores: 

Oscar Ruiz de Huidobro escritor y periodista. Vive en buenos Aires y gestiona entre otras cosas La tribuna 69

Mauricio Suárez músico y gestor cultural. Gestiona el Malecón y otras propuestas culturales de la provincia

Javier pato Rearte artista plástico y gestor de Adobe Casa Cultural

Guadalupe Albornoz escritora y poeta feminista. Forma parte del Proyecto Nosotras Mujeres Madres y Comadres. Comprometida con diversas causas sociales. Sus obras ya se publicaron en España México y Chile y está en varias antologías a nivel mundial. Sus trabajos fueron expuestos en el Munt con la intervención se Git Clandestino, Encuentra mujeres por el Arte, el encuentro de Poetas Manuel Aldonate.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!