Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:59 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

27 de abril de 2020

UN 27 DE ABRIL DE 1958 NACÍA EL CENTRO ÁRABE SOCIAL Y CULTURAL EN MONTEROS

Una de las prestigiosas instituciones de nuestra ciudad este lunes 27 de abril, está cumpliendo 62 años de vida. Nos referimos a nuestro conocido “Centro Árabe”.

El acto de fundación se llevó a cabo en el local del ya desaparecido Recreo Florida, por iniciativa de un nutrido grupo de inmigrantes árabes, sirios y libaneses radicados desde largo tiempo atrás en Monteros.

Estos pioneros, que un día abandonaron quizás para siempre su tierra natal, se afincaron en nuestra patria en busca de un mañana mejor para sus familias, sus hijos y sus descendientes, concretando el sueño de tener una entidad y un lugar donde reunirse para recordar con nostalgia la tierra donde nacieron.

El trabajo silencioso de estos iniciadores y su permanente empeño en progresar les permitió tener su local propio y con el tiempo ampliarlo y mejorarlo, poniéndolo a disposición de toda la comunidad monteriza.

La institución efectuó varios logros como la refacción y ampliación del local, construcción del Cementerio árabe, anexo de dos propiedades a la de 25 de Mayo.

En este año 2020 la Juventud Árabe presentó serios propósitos de reactivar las actividades de la entidad, con talleres, clases de idiomas y se pensaba en retomar la tan esperada “Cena” que en otros años creaba una gran expectativa en los social, cultural y gastronómico. Dado todo este contexto mundial de pandemia se vieron paralizadas dichas iniciativas, pero no obstante que los nietos retomen el legado es una gran esperanza.

Fuente: Nino Rivadeneira

Fotografías: Juventud Arabe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!