Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:27 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

CULTURA

25 de mayo de 2020

NOS DEJÓ EL PROFESOR EDGARDO SANCHEZ TELLO, LA ULTIMA LEYENDA DE LOS PIONEROS DEL FESTIVAL DE MONTEROS

La cultura de Monteros los despide que buenos recuerdos y como un gran caballero.

Edgardo Sánchez Tello nació en 1936 en San Miguel de Tucumán, estudió en el colegio Técnico, estudió Farmacia y luego viajó a Buenos Aires donde trabajó en Bayer. En el año 1965 compró aquí en la ciudad de Monteros, en su antigua dirección de esquina 25 de mayo y 9 de julio. Trabajó como docente en nuestra ciudad.

Escribió sin dudas las más valiosas hojas de la historia de la cultura, siendo uno de los pioneros de la creación de las primeras comisiones organizadoras del Festival “Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore y Feria de Artesanía”. Integrante y presidente de la Peña El Tejar .

Sus abuelos que eran oriundos de Bella Vista, tenían cañas en El Tala y también dedicó su tiempo al proceso de la caña.

LA PEÑA EL TEJAR

La Peña el Tejar está de luto,   partió hacia el silencio uno de sus socios fundadores y presidente por muchos años (hoy honorario) Don Edgardo Eudoro Sanchez Tello ( para nosotros Egardo como familiarmente lo llamábamos) pero por sobre todo un AMIGO; con el se va un poco de la historia cultural de Monteros, desde su llegada a esta "su" Monteros participó activamente en todas las manifestaciones culturales que emprendía  Manuel de quien fue su mano derecha y su gran amigo. Adiós querido Amigo quizás dentro de poco nos volvamos a encontrar para organizar en otros mundos Encuentros de Poetas o simplemente para compartir  un vino como lo hacíamos en nuestros amigables encuentros; chau amigo te recordaré siempre.

UN GRAN ALENTADOR DE LA CULTURA

Con su andar de bajo perfil, siempre colaboraba con todo lo que se relacionaba con la cultura. Fue un gran colaborador con nuestro proyecto de radio desde nuestro programa “Monteros es Historia”.” Fue un gran alentador para mi participación en las cinco ediciones consecutivas que pude conducir el “Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore”, me dijo en un evento de la escuela de Arte Popular “Usted tiene que conducir el festival” contó Emilse Nieva, quien lo recuerda con profundo respeto y admiración por su  inagotable aporte a la cultura de Monteros.

RECONOCIMIENTOS

Recibió varios reconocimientos en vida, en diferentes gobiernos, que valoraron su trayectoria y el gran legado en los inicios del festival, tan caracteristico de Monteros, su feria de artesanías, la Peña El Tejar. Pasa noches de desvelo detrás del escenario coordinando a los artistas. Permanecía colaborando en el rancho de la Peña un incansable en el trabajo cultural.

HOMENAJE DEL CACIQUE DI PALMA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!