Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:31 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

14 de septiembre de 2020

SE HABILITÓ UN CENTRO DE TELEMEDICINA EN EL CIC DE Bº BELGRANO EN MONTEROS. SE CONSULTARA POR UNA APP PARA TELÉFONO CELULAR ANDROID

Esta mañana de lunes dejaron habilitada esta nueva vía de comunicación para consultas sobre COVID-19

El intendente, Francisco Serra, junto al presidente subrogante de la Legislatura, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Giménez, el concejal Gonzalo Racedo, presenciaron el lanzamiento del Centro de Telemedicina.

Francisco Serra felicitó al dr. Pedro Ottonello por la iniciativa y por el equipó que formó para asistir fundamentalmente a los pacientes activos de COVID-19. Informó que asesoramiento está conectado directamente con el Ministerio de Salud de la Provincia.

El legislador, Regino Amado, dijo “Hoy estamos contentos de poner al servicio de Monteros y de las 12 comunas rurales y los 45 barrios que hay, para que la gente que tiene que hacer una consulta sobre la pandemia puedan hacerlo por vía telefónica, ingresando a la página tucsalud que  depende del Ministerio de Salud de la Provincia.

El dr. Ottonello  expresó que es un servicio muy innovador, que se venía implementando a través del 107, lo cual articulaba mucho recurso humano para la asistencia. Por lo cual se solicitó la gestión del Legislador Amado quien habló con la Ministra Rossana Chala, quien envió todo el equipamiento. En el transcurso de una semana se instaló el Centro de TeleMedicina, que estaría en vigencia el próximo miércoles, una vez que se completen la carga de datos en los sistemas locales.

Se atenderán consultas generales de las especialidades y medicina general. Contención de los pacientes que están positivos. Se podrán efectuar pedidos de análisis, pedido de exámenes complementarios, recetas, certificados, que se podrán efectuar vía telemedica.

Las personas que se registren en Tuc-Salud, manifestando síntomas de covid, pasarán inmediatamente bajo la atención de los profesionales asignados a este centro y de este modo se protege a los trabajadores de la salud y se podrá descongestionar las entidades públicas.

Una vez cargados todos los datos de nuestra ciudad, se podrá ingresar a tucsalud y bajar la Aplicación para teléfono celular Android.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!