Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:49 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

SIMOCA

29 de octubre de 2020

JORGE FLORES CONCEJAL ELECTO DE LA CIUDAD DE SIMOCA NO PUEDE ASUMIR SU CARGO

Conversamos con Jorge Flores integrante del partido “Por la seguridad Social”, quien hace un año no puede asumir su cargo como concejal electo en el año 2019

Sin poder comunicarnos con el presidente del concejo deliberante de la ciudad de Simoca charlamos con Jorge Flores quien hace un año no puede asumir su cargo como concejal.

Jorge Flores nos explico la situación: la junta electoral emitió una resolución en el 2019, pero suspendieron la proclamación, es decir la entrega del título, hasta que se resuelva la causa judicial, ya que hay una situación administrativa del partido que debía resolverse.

 

 Dicha cuestión es la siguiente: cuando el partido se presento hizo todos los trámites para su inscripción pero debido al adelantamiento de las elecciones el partido quedo fuera de la fecha en la presentación de los requisitos. En ese momento el partido recurre a la justicia quien lo abala expresando el partido no tiene la culpa de que provincia cambiara la fecha, por lo tanto debía dejarlo participar.

 

Ganamos una banca – continua Flores- pero después la junta electoral vuelve hacia atrás y expresa que no se concederá la banca hasta que la situación se resuelva. Se presento un amparo y  falta que se defina.

El concejal electo Jorge Flores considera no hay argumento para impedir su asunción  aunque lo que espera con mayor fervor es que se resuelva la cuestión.

 

El concejo deliberante en Simoca está integrado de una manera anómala por que tiene 10  concejales y asumieron solo 9.

Flores es una voz de la oposición, por lo que la oposición tiene una voz menos dentro del concejo de Simoca.

 

La ley exige un número determinado pero eso no se está cumpliendo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!