Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:45 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

15 de junio de 2022

Evo Morales llamó a Carlos Mesa "fracasado" y "falso intelectual"

14-06-2022 | 21:22

Evo Morales se manifestó en duros términos sobre el opositor Mesa

El expresidente y líder del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia, Evo Morales, acusó al exmandatario Carlos Mesa de ser un "falso intelectual", lo llamó "fracasado" y consideró que debería pedir disculpas "por las masacres de 2003 y 2019".

"(Carlos) Mesa nunca ganó una elección y es un falso intelectual que usó el periodismo para ocultar su corrupción. Hasta los goñistas lo denunciaron por cobrar para ser candidato. Si tiene algo de dignidad que pida perdón al pueblo por ser cómplice de las masacres de 2003 y 2019", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

La referencia a los "goñistas" y al 2003 tiene que ver con el llamado "Octubre negro" cuando el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada -cuyo apodo es "Goñi" y de quien Mesa era vice- reprimió protestas por la exportación de gas a través de puertos chilenos. La represión causó unos 30 muertos entonces.

Y en 2019, bajo el gobierno de facto de Jeanine Áñez, se cometieron las matanzas de Senkata y Sacaba, en protestas por la salida obligada del poder del propio Morales.



Mesa actúa como el "ladrón que culpa al dueño de casa después de robar sus cosas", ironizó Morales. Y agregó: "Dice yo acuso. ¿Con qué moral? ¿Cuál fraude monumental? Perdió por más de 600 mil votos en 2019. Político fracasado".

El exmandatario se preguntó "para qué (Mesa) participó si era ilegal" la elección del 2019, en la que Morales buscó otro mandato, pese a que un plebiscito le había negado esa chance.

"Claro; si ganaba, la elección hubiera sido legal. Pero como perdió, llamó a quemar los tribunales departamentales, así como ordenó quemar pruebas de gastos reservados por decreto", apuntó el líder cocalero.



Tras la condena a Áñez por la forma en la que accedió a la jefatura del Estado, el MAS reclamó que al menos 10 referentes opositores sean también enjuiciados por el golpe de Estado de 2019.

Entre los que piden que sean juzgados están el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el propio Mesa; el expresidente Jorge "Tuto" Quiroga; el empresario Samuel Doria Medina; y el exalcalde paceño Luis Revilla, junto al secretario general de la OEA, Luis Almagro. Etiquetas:
  • Bolivia

  • Evo Morales

  • Carlos Mesa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!