Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:08 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

ACTIVIDAD COMUNITARIA

19 de abril de 2023

EL DÍA DE LA LUCHA CAMPESINA PASÓ CON MIL FERIAS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Este 17 de abril se conmemoró el Día de la Lucha Campesina con mil ferias de la agricultura familiar.

Mediante una acción pública en reclamo por el incentivo a la producción por tres meses en el marco de la sequía y la emergencia agropecuaria, además del acceso a la tierra, agua y hábitat rural.


Organizaciones de trabajadores de la tierra, dedicadas a la agricultura familiar, campesina e indígena, conmemoraron el pasado lunes 17 de abril, el Día Internacional de la Lucha Campesina con la instalación de mil ferias en distintos puntos del país, donde se vendieron alimentos a precios populares, dando visibilidad de esta forma a distintas reivindicaciones del sector.

En San Miguel de Tucumán las ferias se instalaron en la Plaza Independencia sobre calle 25 de Mayo, frente a la casa de Gobierno, por ese día fue cortado el acceso vehicular por esa calle.

En ese marco, "en cada ciudad del país, todas y todos pudieron tener la posibilidad de encontrar puestos de pescado fresco, verduras y hortalizas agroecológicas, chacinados, lácteos y envasados, entre otros, a precios populares y acompañar esta lucha que es la lucha por la alimentación de nuestro pueblo".

Los trabajadores de la tierra hicieron su acción pública en reclamo de la "reglamentación con presupuesto de la Ley 27.118, de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar; por el incentivo a la producción por tres meses, en el marco de la sequía y la emergencia agropecuaria y por el acceso a la tierra, agua, hábitat rural, vivienda digna, salud y educación".
 

Cada 17 de abril se conmemora el Día Mundial de la Lucha Campesina, en memoria y homenaje a las campesinas y los campesinos que han ofrendado su vida por un mundo mejor.


El 17 de Abril se conmemora el Día Internacional de la Lucha Campesina "en memoria y homenaje a las campesinas y los campesinos que han ofrendado su vida por un mundo mejor, por la Reforma Agraria y la Soberanía Alimentaria, en la defensa y cuidado de la naturaleza, de las semillas, del agua", recuerda en su sitio web, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo-Vía Campesina.

La fecha remite al 17 de abril de 1996, cuando, en el Dorado dos Carajas, Brasil, fueron asesinados 19 campesinos organizados en el Movimiento Sin Tierra (MST).

Fuente: Telam, Foto: Victoria Gesualdi

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!