| OFICIAL COMPRA | OFICIAL VENTA |
|---|
13 de febrero de 2026
Se entregó uno de los sospechosos por el caso de la joven que quedó cuadripléjica en Córdoba: la súplica de su mamá

“Actuá como hombre, no te hagas matar Juan”, suplicó la mamá del “Negro Juan”, señalado como participe del hecho en el que Luna recibió un disparo en la espalda. Tras su detención, se viralizaron videos del sospechoso enviando mensajes mafiosos
En el video del procedimiento, se escucha a la madre insistir: “Estoy al frente tuyo, niño, te amo, hijo mío te lo suplico... 20 años estuve en la cárcel y no fui cobarde, no te hagas matar Juan”.
Luego del operativo, trascendió un video del delincuente enviando un mensaje mafioso a un rival.
Durante la filmación, profirió amenazas directas a un adversario, identificándose como mafioso y disparando al aire en repetidas ocasiones.
La vida de Luna, dio un giro drástico tras recibir un disparo mientras atendía el kiosco familiar en el barrio Yapeyú. El ataque, ocurrido durante la madrugada del 31 de enero, la dejó cuadripléjica y le impidió volver a caminar.
La reacción de su pareja, junto a la rápida intervención de su hermana y un vecino, resultó fundamental para el traslado urgente de Luna al hospital más cercano. Allí, el equipo médico informó inicialmente con reservas, pero luego confirmó la gravedad de las lesiones: una herida irreversible. “Me habían destrozado la médula”, explicó la joven, quien además destacó el impacto emocional de las noticias médicas. Una de las doctoras fue clara al advertirle que, dada la magnitud de la lesión, era muy probable que nunca recuperara la movilidad en las piernas.
Además, manifestó su temor ante la posibilidad de que los responsables recuperen la libertad rápidamente por ser menores de edad, y exigió justicia: “Quiero que paguen los chicos que hicieron esto, que sean condenados como se lo merecen”.
La madre de Luna, Betiana Bustos, aportó detalles sobre el posible origen del conflicto: una discusión entre el exnovio de otra de sus hijas y la familia por un teléfono celular presuntamente dañado. Durante el altercado, el joven en cuestión habría robado una perra bulldog francés y posteriormente exigido un millón de pesos como rescate. “Mi hija le ofreció 400 mil pesos y un iPhone, pero se negó. Todo se podría haber evitado”, lamentó.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!







