Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:48 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

24 de octubre de 2019

Testimonios desgarradores: el calvario chileno, en primera persona

EXCLUSIVO de cronica.com.ar "Los militares disparan a matar", "se registraron desnudamientos de menores en calabozos" "tememos que vuelva a ocurrir lo que pasó en la dictadura" son algunos de las terribles relatos que brindaron a Crónica víctimas del estallido que se vive en el país trasandino.

@melinardguez

Pese a que la mayoría de los chilenos manifestaron tener miedo para hablar sobre lo que sucede en su país, algunos valientes decidieron brindar testimonio al darse cuenta que los medios de comunicación del territorio "solo muestran lo que quiere el Gobierno" de 

Sebastián Piñera

. Ya son 2138 los detenidos, 396 heridos por armas de fuego y 18 muertos. "Cinco de los fallecidos fueron asesinados por militares, se registraron casos de desnudamiento de menores en calabozos y tememos que vuelva a ocurrir lo que pasó en la dictadura", aseguró a Crónica un miembro del Instituto Nacional de

Derechos

Humanos de

Chile

, quien prefirió no revelar su identidad por miedo a represalias.

Diferentes personas de distintas regiones del país dieron sus testimonios. Todas coinciden en lo mismo: "los militares disparan a matar". Según relataron, la situación de violencia recién está comenzando y ven muy lejos la salida ya que "están tratando de solucionarlo de la peor manera". Sin embargo, no quieren dejar de manifestarse en las calles porque consideran las protestas como una lucha social esencial para exigir que se respeten derechos.

LEÉ TAMBIÉN

¿Instalaron centro de tortura en estación de metro de

Chile

?

"Marchamos pacíficamente, los militares irrumpen, generan los disturbios y comienzan a disparar", "Abren fuego frente a menores de edad, no les importa quién recibe las balas, no valoran la vida humana", aseguran testigos y víctimas de situaciones violentas. 

Si bien las manifestaciones estallaron tras el aumento de transporte, aclararon que ese motivo está lejos de ser el eje central de las protestas y explicaron que luchan porque hay un descontento social muy profundo y están cansados de la desigualdad.

"La educación es carísima", "las pensiones para los jubilados son una miseria", "roban nuestra plata y se la quedan, mientras nosotros sufrimos el hambre ellos tienen millones y millones", son algunos de los reclamos. 

Además, critican el rol que están cumpliendo los medios de comunicación y aseguran: "Solo muestran los saqueos que realizan solo algunos sectores para justificar el accionar del Estado. Sin embargo, lo importante es que estamos sufriendo una violación de derechos humanos tremenda y tememos que vuelva a pasar lo que ocurrió en la última dictadura". 

Chile

nos se manifiestan en las calles reclamando por sus derechos. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!