Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:06 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

13 de noviembre de 2019

Francisco: "Tengo ganas de ir a Argentina, pero lo veo un poco difícil para 2020"

El Papa le confirmó a Télam su deseo de visitar Argentina, pero por compromisos ya asumidos que tiene para el año próximo lo ve difícil.

El papa Francisco confirmó a Télam su deseo de visitar Argentina, aunque admitió que es "un poco difícil" que el viaje pueda darse en 2020 por compromisos ya asumidos que tiene para el año próximo.

"Tengo ganas de ir", dijo el pontífice en un diálogo que mantuvo con esta agencia en el Vaticano al ser consultado sobre una posible visita a la Argentina, aunque aclaró: "En 2020 me parece un poco difícil porque ya tengo planeados otros viajes".

Además, el pontífice recordó que intentó visitar el país en noviembre de 2017 en una gira que también iba a incluir Chile y Uruguay, aunque el proceso electoral que encaró el país trasandino frustró la posibilidad de hacer el viaje.

"Se decidió dejar Argentina y Uruguay para más adelante", explicó Francisco.

Así, Jorge Bergoglio volvió a mostrar su interés por visitar su país natal, al que aún no ha podido viajar desde que fue electo pontífice, en marzo de 2013.

En junio pasado, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, había afirmado a Télam que el papa Francisco "ya está pensando cuándo" venir al país y estimó que esa visita podría concretarse entre "fines del 2020 o durante el 2021".

En dos oportunidades, Bergoglio sobrevoló el espacio aéreo argentino: en 2015, durante una gira por Ecuadro, Bolivia y Paraguay, y en enero de 2018, en su camino a Chile.

Para el año próximo, Francisco confirmó a Télam su interés de viajar a Irak y a Sudán del Sur, como parte de un viaje ecuménico junto al arzobispo anglicano Justin Welby, si las condiciones políticas del país considerado el más joven del mundo lo permiten.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!