Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:05 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

21 de noviembre de 2019

Lula da Silva confirmó que no viaja a la asunción de Alberto Fernández

Lo dijo durante una entrevista con el sitio de noticias Nocaute en el primer mano a mano que da luego de haber salido de la cárcel. Criticó duramente a Jair Bolsonaro, al fiscal de la causa Lava Jato y al canal TV Globo.

El ex presidente de

Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva anticipó este miércoles que no prevé participar de la ceremonia de asunción de

Alberto Fernández

como mandatario de la Argentina.

"La verdad que no voy a ir. Agreadezco si me invitan, pero es un acto para presidentes y tienen que ir los que son presidentes", manifestó al sitio de noticias Nocaute, del escritor Fernando Moraes.

En su primera nota mano a mano desde que fuera puesto en libertad, luego de haber pasado 580 días preso en una cárcel en la sede de la Policía Federal de Curitiva, manifestó su sospecha de parcialidad del ex juez Sérgio Moro.

"La justicia pasa a través de que, estos ciudadanos (Moro y los fiscales de la operación Lava Jato en Curitiba), sean castigados por las instituciones", expresó. "Espero que la votación en la Corte Suprema restaure la verdad", añadió.

LEÉ TAMBIÉN

Bolsonaro amenazó con usar la Ley de Seguridad Nacional contra Lula

Interrogado sobre alianzas de la izquierda para competir en las elecciones del 2022, respondió que el Partido de los Trabajadores (PT), del cual es fundador, debería presentar sus propios candidatos en tantas ciudades como pueda.

"La gente tiene que presentar mejores candidatos que el PT. No podemos empezar de cero, de lo contrario perderemos fuerza. Y el PT, más que los otros partidos, necesita salir en la televisión para defender al partido", argumentó.

Además, le reclamó al  "PT tuvo que haber protestado más en la victoria del (Jair) Bolsonaro (en las pasadas presidenciales), porque eso era ilícito. Fue un robo. Pero el PT pensó que era correcto respetar".

Sobre el robo, hizo alusión al uso masivo de fake news (noticias falsas) contra el PT y el candidato Fernando Haddad en la segunda vuelta electoral de 2018.

LEÉ TAMBIÉN

Cristina y Alberto felices por la liberación de Lula

Lula había dicho en el festival Lula Libre, en clara alusión al gobierno de Jair Bolsonaro, que eran "una banda de milicianos que se habían apoderado en el país".

En un discurso lleno de gratitud a las personas que lo apoyaron en la Vigilia Lula Libre y a través de los comités repartidos por todo el país, Lula ponderó al pueblo del nordeste en el espectáculo para homenajearlo y pedir justicia.

Sobre el cierre, se tomó unos minutos para volver a criticar al ministro de Justicia de

Brasil

, a Bolsonaro, al fiscal Java Lato y hasta el canal TV Globo, por trabajar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!