Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:10 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

28 de noviembre de 2019

En el hospital de Monteros trabajan de manera intersectorial en el control de vectores

Las enfermedades transmitidas por vectores -parásitos, virus y bacterias transmitidos por mosquitos, garrapatas, moscas, ácaros, piojos, entre otros- provocan cada año a nivel mundial más de 700.000 defunciones

La institución sanitaria suma esfuerzos junto al voluntariado de alumnos de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán y la Municipalidad del sur tucumano, con el objetivo de erradicar enfermedades transmitidas por vectores y aquellas infecto contagiosas.

Por definición de la OMS las enfermedades transmitidas por vectores -parásitos, virus y bacterias transmitidos por mosquitos, garrapatas, moscas, ácaros, piojos, entre otros- provocan cada año a nivel mundial más de 700.000 defunciones, consecuencia de afecciones tales como el paludismo, dengue, leishmaniasis, enfermedad de Chagas, fiebre amarilla, por mencionar algunas.

En su conjunto, estas representan aproximadamente un 17% de las enfermedades infecciosas. La mayor carga de estas enfermedades, que afectan de forma desproporcionada a las poblaciones más vulnerables, corresponde a las zonas tropicales y subtropicales del planeta.

Atentos a esta problemática de salud, el hospital General Lamadrid realizó una actividad barrial en conjunto con el voluntariado universitario de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, en el marco de los proyectos “Alerta Vectores” y “Alcohol en Gel con Aloe”.

La subdirectora del hospital de Monteros, doctora Carolina Serra, destacó que entre el efector, el voluntariado y la Municipalidad se estableció un compromiso que consiste en la realización de charlas de prevención de enfermedades de transmisión por vectores y de enfermedades infecto contagiosas.

“Al tiempo lo que se busca es poder entrar en contacto con la población para hacerle entrega de repelentes a base de citronela y de alcohol en gel elaborado con aloe vera. Ambos productos se realizan en el centro de elaboración de medicamentos de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia”, contó la profesional.

Además de la charla que se traslada de forma itinerante a los diferentes barrios, de la mano de la Municipalidad se realiza el descacharrado y desmalezamiento de cada zona y fumigación de hogares para que estén libres de vectores.

 

Fuente: ministerio de salud

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!