Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:21 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

3 de diciembre de 2019

"Un violador en tu camino" en Tucuman

El himno que esta dando la vuelta al mundo tiene su lugar en nuestra provincia

Cientos de mujeres con los ojos vendados coreaban a gritos un himno que está dando la vuelta al mundo.

"El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves", dice su primera estrofa, compuesta por el colectivo LasTesis, de Valparaíso, a 120 kilómetros de la capital chilena.

Del otro lado del Atlántico, a más de 10.000 kilómetros de distancia, otro grupo de mujeres representaba la misma coreografía frente a la Torre Eiffel de París, esta vez en francés.

"Es feminicidio. Impunidad para el asesino. Es la desaparición. Es la violación", continúa la versión en español del tema titulado "Un violador en tu camino".

Y estalla en su potente estribillo: "Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía (bisx4). El violador eras tú. El violador eres tú".

En Tucumán  REBELADAS-jovenes de la Casa de las Mujeres Norma Nassif hicieron un llamado desde su pagina de facebook:
"Cada vez aumentan más los casos de femicidio, nos siguen acosando en la calle, en las redes, en los laburos, la justicia demora con los femicidas que circulan y ocupan los mismos espacios que nosotras, que obligan a nuestras niñas a ser madres y que nuestra salud no está en la agenda política!
Nadie nos regalo nuestros derechos, lo hicimos en la calle, en la lucha! Copate y sumate para visibilizar esta situación con esta intervención!"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Gladys ale

Comentario
Porque con los ojos vendados????. Porque con dejan ver la cara?????

Responder

Nombre
Gladys ale

Comentario
Porque con los ojos vendados????. Porque con dejan ver la cara?????

Responder