Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:25 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

POLICIALES

11 de agosto de 2020

DOS AÑOS DE PRISIÓN POR AGREDIR A SU MUJER CUANDO TENÍA A UNA PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO

Por la desobediencia judicial, el Ministerio Público Fiscal había solicitado en diciembre el año pasado la elevación a juicio.

Pasado el mediodía de hoy, lunes 10 de agosto. se conoció la sentencia que condena a Raúl Valdez a cumplir dos años de prisión por violencia de género ejercida contra su expareja. La decisión estuvo en manos de la jueza Cecilia Tasquer, quien consideró la acusación presentada por la Unidad Fiscal de Investigación en Violencia de Género del Centro Judicial Concepción, a cargo de del Fiscal Julio Castro. 
La magistrada encontró al hombre penalmente responsable por los delitos de desobediencia judicial en concurso real por amenazas simples que le imputó la fiscalía en diciembre pasado cuando elevó la causa a juicio.
Según confirmaron fuentes del Ministerio Publico Fiscal, en diciembre de 2019, Valdez, oriundo de la localidad de Alpachiri, atacó a la mujer cuando ésta circulaba en su moto por la ruta nacional N° 65. En ese momento pesaba sobre él una restricción de acercamiento por denuncias previas, violando de esa manera la disposición que la unidad fiscal había requerido en salvaguarda de la víctima.
 La interceptó en tres oportunidades durante el trayecto, amenazándola y propinándole golpes que le provocaron lesiones leves. Por esos hechos el hombre estuvo detenido con prisión preventiva hasta la celebración del juicio que tuvo lugar el jueves de la semana pasada. La víctima, quien se separó de su agresor en 2017, ya lo había denunciado en otras oportunidades.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Tucumán.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!