Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:56 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

INTERNACIONALES

28 de mayo de 2022

Rusia anunció un nuevo test exitoso de un misil hipersónico

El misil Zircon tiene un alcance máximo de 1.000 kilómetros.
El ejército ruso anunció este sábado que había realizado con éxito un nuevo disparo de misil de crucero hipersónico Zircon al alcanzar un blanco situado a unos 1.000 kilómetros, en un test que coincide con un recrudecimiento de la ofensiva en el este de Ucrania.

El misil Zircon fue lanzado de la fragata "Amiral Gorshkov", en el mar de Barents, hacia un objetivo en aguas del mar Blanco, en el Ártico, indicó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

El blanco, situado a unos 1.000 kilómetros "fue alcanzado con éxito", según las mismas fuentes. El disparo forma parte de las "pruebas" realizadas con nuevas armas rusas, añadió el texto.

El primer disparo oficial de un Zircon fue en octubre de 2020 y en aquel momento el presidente ruso Vladimir Putin se felicitó por este "gran acontecimiento". Desde entonces se llevaron a cabo otros disparos de prueba, sobre todo desde esta fragata y desde un submarino.

El misil Zircon tiene un alcance máximo de 1.000 kilómetros y debe equipar los navíos y submarinos de la flota rusa.

Rusia anunció en marzo que había utilizado en su ofensiva en Ucrania, iniciada en febrero, misiles hipersónicos Kinjal, un recurso que no había empleado oficialmente hasta ahora, salvo para pruebas.

Los misiles balísticos hipersónicos Kinjal y los de crucero Zircon pertenecen a una familia de nuevas armas desarrolladas por Rusia que Putin califica de "invencibles".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!