Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 04:58 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

INTERNACIONALES

30 de mayo de 2022

Petro invitó a los colombianos a buscar

Foto: Osvaldo Fanton
El candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro convocó este domingo por la noche a los colombianos a "no dar un salto al suicidio" en el balotaje que lo enfrentará con el postulante de derecha Rodolfo Hernández, y llamó a la militancia a buscar "un millón de votos más" para alcanzar la victoria.

Al hablar frente a sus seguidores en el búnker partidario donde esperó los cómputos de las elecciones de este domingo, Petro aseguró que "ahora tenemos que construir y entender qué es lo que la sociedad colombiana quiere de su país".

Reivindicó que durante la campaña presentó un programa económico y de justicia social porque "Colombia necesita reformas de fondo", dejando al descubierto que su contrincante no ha presentado planes de gobierno, sino solo apelaciones anticorrupción.

Al respecto, recordó que Hernández "está imputado por corrupción" a pesar de haberse convertido en esta campaña en una suerte de adalid en la materia.

 

 

Foto: Osvaldo Fanton


"La corrupción no se combate de pico ni con videos de TikTok", añadió Petro, quien se presentó ante la militancia y los medios de comunicación junto a su compañera de fórmula., Francia Márquez, y las familias de ambos.

Recordó que en la elección de 2018 contra el actual presidente, Iván Duque, "los colombianos permitieron que por poco se perdiera la oportunidad del progreso" y por eso invitó "a la militancia a colectar el millón de votos" que hacen falta para "el primer gobierno transparente y decente".

En ese contexto, aseguró que "hoy podemos decir que el proyecto político del presidente Duque y sus aliados ha sido derrotado en Colombia. Creo que la votación total de Colombia lo que lanza es ese mensaje central al mundo: se acaba un periodo, se acaba una era", en referencia al liderazgo de Álvaro Uribe.

 

 

Foto: Osvaldo Fanton


Al volver sobre la figura de su oponente en el balotaje, recordó que está imputado por corrupción y acto seguido formuló varias preguntas al aire: "¿Eso es lo que queremos? No es un proceso de mentiras. Son unos indicios reales. ¿Seguimos por ahí?" "¿Seguimos por el camino de las frases huecas mientras lo que se hace es seguir con las cosas como están? Una sociedad en la que los hombres gobiernan y las mujeres cocinan: ¿eso no es de hace dos siglos? ¿Podemos ser una gran Nación si admiramos a Hitler?", atizó.

"Le hablo a ese empresariado temeroso, con el que dialogué muchas veces, prácticamente con todos sus gremios, con gente poderosa y no tanto, con pequeños y medianos, a los cuales les decían una serie de sandeces para que no votaran por nosotros", dijo luego.

"Bueno, ha llegado el momento de escoger: les propongo justicia social y estabilidad económica -planteó-. Y estabilidad económica significa justicia social. No puede crecer una empresa si la sociedad se empobrece. No pueden crecer las ganancias en realidad de manera sostenible si la mayoría de la población ve aumentar el hambre".

Petro se pronunció luego de que lo hicieran Hernández, quien apareció en una transmisión en remoto desde una cocina y se limitó a leer un mensaje; Federico Gutiérrez, quien anunció su apoyo al empresario, y el centrista Sergio Fajardo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!